Buscar este blog

domingo, 28 de marzo de 2010

Primeras Acciones del año, del Equipo

Después de unas jornadas verdaderamente intensas, debo decir , que siento que estamos en el camino correcto con mucho por mejorar, por aprender, pero ESTAMOS.
El jueves en la Universidad de Arte,Ciudad de Oberá, se lanza la Diplomatura en Educación y Tics, http://www.artes.unam.edu.ar/tic/ una excelente propuesta de capacitación muy bien elaborada y a cargo de los Mejores especialistas en la temática. Directora de la misma la Prof. Alejandra Camors, y la Co Direccion a mi cargo.
Un equipo espectacular, KIKE,Cristina que durante toda la semana han trabajado sin descansar para que todo salga excelente de lujo. En el marco del lanzamiento de la misma trabajamos con Anita, para que la conferencia soñada alla por el mes de diciembre de Francesc Balagué fuera realidad y se sumo el Equipo de la Unidad Tics de la Provincia , el cual coordino ,tambien para participar en una acción en conjunto. Demás esta decir el excelente trabajo realizado por el Equipo !!
El día jueves , tuvimos la suerte de que nuetro Ministro de Educación Luis Jacobo estuviera en la apertura de la Conferencia y se quedara a participar de la misma!! SIIIIII, toda la charla, el se reconoció como un colono digital y después de la misma como un buen alumno levantó la mano para hacer la primera pregunta!!
El Día Viernes en el Centro del Conocimiento en el Auditorio Principl 600 docentes aguardaban la 2da conferencia de Francesc y Anaclara. ¨Cibersociedad¨las 9hs se dio comienzo a la misma y los docentes una ves mas demostraron que quieren saber mas y que están trabajando en la tematica en las aulas, les preocupan y por sobre todo se OCUPAN. Después de una semana conflictiva de paros sindicales, se tomaron un tiempo y dedicaron una mañana entera a reflexionar, debatir, aportar y sugerir nuevos encuentros!!! Los Docentes Misioneros plantearon que ya estan sensibilizados y ahora que hacemos queremos profundizar !! Para nosotros es un gran compromiso como aquel que asumimos el año pasado el 1 de junio cuando Alejandro Piscitelli inaguraba el mismo Ciclo.
Todo esto no lleva a sentarnos a analizar y ver como seguimos, para poder dar respuesta a nuestros docentes. Tambien nos visitó nuestros colegas de Paraguay Helmut , Director de Innovación y nuevas tecnologías del Ministerio de Paraguay con su Equipo. Con quienes tuvimos una reunión despues del mediodia hasta las 19hs en el Ministerio de Educación . Para intercambiar experiencias y proyectar acciones en conjunto.Un verdadero Orgullo.

El día sábado arribó Cecilia Sagol, de Educ.ar para estar al frente del Primer módulo de la Diplomatura. también recibimos la visita de Leandro Kibizs de Wikimedia, con quienes trabajaremos también durante este año en talleres de Wikipedia.
Como veran estamos trabajando, y esto recién comienza!!!
Muchas gracias al Equipo Territorial , ya que sin el trabajo de cada de uno de ustedes no hubieramos logrado llegar hasta aqui!!!










1 comentario:

  1. Siempre puede haber mucho por mejorar... por lo menos para quienes creen que los sueños son el inicio del éxito.
    Adelante flaca, hay mucha gente que acompañamos y apoyamos tus iniciativas.

    ResponderEliminar